top of page
  • Instagram

Ciro Campuzzano: “En el fútbol son más palos en la rueda que buenas que te van a tocar”

  • Foto del escritor: Gonzalo Sorbo
    Gonzalo Sorbo
  • 21 may 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 6 jun 2020


Ciro Campuzano es jugador de fútbol del Club Social y Deportivo Liniers, el volante charló con CORTITA Y AL PIE acerca de su infancia, su paso por las inferiores y el rol que tuvo su familia para que hoy sea el jugador que es.


¿Cómo fue tu infancia?


Y la verdad que fue una infancia linda, siempre rodeado de fútbol porque mi papá me incitó a jugar y fue lo mejor que hizo para mí, mis papás estuvieron muy presentes también en todo lo que yo necesitaba ellos estaban.



¿Y tus pasos por las inferiores? ¿Pensaste alguna vez en abandonar de chico?


Si, cuando estaba terminando séptima en Lanús y arrancando sexta no quería jugar más y decidí no jugar más porque fue un momento catastrófico para mí, no sé qué se me habrá pasado por la cabeza que no quería jugar, estuve 6 meses sin jugar hasta que me fui al porvenir, ahí estuve un año en inferiores y cuando estaba por empezar el año de quinta me subieron a primera, estuve 6 meses entrenando en primera y pude debutar. Debute en 2017 y estuve un año y medio en el cual pude jugar varios partidos hasta que me fui a la reserva de Independiente, donde jugué 2 años hasta que me toco firmar contrato. No llegue a firmar por cuestiones del club y después de ahí termine en Liniers donde salimos campeones del apertura pasado y actualmente estamos esperando a ver que pasa con la resolución del ascenso.



¿Qué rol cumplió tu familia en tu paso por las inferiores?


Mis padres fueron unos pilares importantes porque ellos siempre estuvieron, mi abuelo también porque el era el que me llevaba a los entrenamientos, no iba a los partidos porque iban siempre mis papás y tampoco se le dio por ir a verme. Mis padres nunca se inclinaron porque yo haga algo en especial, siempre me apoyaron a mí, obviamente me tenía que ir bien en la escuela para poder ser libre y decidir que quería hacer, ya sea jugar o no me tenia que ir bien en la escuela si o si porque para ellos la educación era lo más importante y la verdad estoy más que agradecido con ellos por eso.


¿Qué valores te inculcó el fútbol? ¿Pensas que se aprenden esas cosas en la escuela?


El fútbol te inculca muchos valores, la responsabilidad, la seriedad, también te enseña a ser paciente y valorar los pequeños momentos porque después de que pasan los valoras más, hay muchas cosas que te da el fútbol que la escuela no te da, el sacrificio de tener que estar entrenando aunque no quieras, aunque llueva, haga mucho calor o frió esas cosas creo que la escuela no te las enseña pero por ahí el amor que uno siente por este deporte lo hace desmarcarse de esas cosas y creo que la escuela no te da ese amor o al menos yo no lo sentía de esa manera como lo sentía por el fútbol. Considero que en este ambiente aprendí más cosas que en la escuela.


¿Qué consejo le darías a un chico que esta en inferiores?


El mejor consejo que le puedo llegar a dar a un chico que esta en inferiores es que le meta todo al fútbol, que son mas palos en la rueda que las buenas que te van a tocar pero que hay que resistir y que no deje de lado el colegio, que siempre tenga un plan b que hay que estar instruido en la vida porque la carrera del futbolista desgraciadamente es muy corta porque a los 35 años ya sos viejo para el fútbol pero para la vida sos joven.




Por: Agustín Santecchia

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page